Etiquetas

lunes, 24 de junio de 2013

Kingyo Sou - FUJITSUKA Yuki 2/2


  • Título: Kingyo Sou.
  • Autor: FUJITSUKA Yuki.
  • Género: Shojo, romance, drama, comedia.
  • Tomos: 2.
  • Tamaño: 50 MB/Tomo.
  • Fansub: charito (también charyamaya).
  • Estado: Completo.
  • Calidad: Buena.
  • Uploaders: raton.
  • Servidor 1: 4shared.
  • Sinopsis: Seamos sinceros. La mayoría de nosotros tiene la tendencia a fijarse en los errores y defectos de los demás. Más aún, cuando alguien tiene un impedimento físico, llegamos a personificar el problema: “él es ciego”, “ella es sorda”, y así por el estilo. Por eso, da gusto encontrarse con una protagonista que se esfuerza por ver más allá en un chico que sufre de sordera. Claro está, tendrán que enfrentar muchas dificultades cuando deciden empezar a salir. Y justamente de eso trata este manga: de aspectos cotidianos que se transforman en obstáculos cuando uno de nuestros sentidos falla.
  • Comentarios: Sabemos del cariño que tiene charito por el manga. Por eso, cuando encuentra una obra que disfruta personalmente, pero que todavía está en inglés, siente la necesidad de empezar a traducirla a nuestro castellano idioma, para que otros tengan acceso a ella. Por eso, cuando escribimos muchas gracias charito, en realidad estamos diciendo muchas cosas: estamos demostrando nuestra gratitud por su paciencia al editar, por buscar las los tipos de fuentes que se amolden a cada situación, por su profesionalismo al traducir, por sus muchas horas de trabajo frente a la pantalla del computador, y un largo etcétera. No olvidamos todo eso cuando leemos una de las obras que has traducido. Por eso, todo el reconocimiento vaya hacia ti, charito, por cada uno de los mangas que nos traes en español. (Goguigo).
    He de decir de ella que no es tan empalagosa como otras obras shojo, pero me ha encantado por su toque realista.  La pareja protagonista no tiene a su alrededor personas intentando ayudar y que luego crean más problemas (típicos personajes secundarios shojo), sino cosas más creíbles o al menos sin tanto cliché o repetición.
    La relación que inician Asuka y Masami no será perfecta ni típica, ambos necesitan realizar un esfuerzo por comprenderse mejor, intentar ponerse en el lugar del otro porque ahí reside el posible fallo de esta pareja, Masami escudándose para no ser herido y Asuka sin lograr transmitirle tanto sus deseos y temores serán el principal problema.
    Me ha gustado mucho el personaje de Masami, tan cerrado al principio, un poco incluso amargado por lo que le ha tocado vivir, y siempre preocupado de que el resto de la gente le vea como inferior debido a su sordera, un personaje muy humano.
    Preciosa obra, recomiendo a todos que se la descarguen si quieren leer algo tierno y una historia de amor muy dulce.  Y supongo que sabréis que la pongo como RECOMENDACIÓN DEL BLOG.






Si los enlaces no funcionan avísanos

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Arreglado el link caido, gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Este manga ha estado precioso, me encanto, gracias por subirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho, me gustó el realismo que se deja entrever a pesar de ser un shojo puro y duro. Gracias por comentar.

      Eliminar