Etiquetas

miércoles, 5 de marzo de 2014

La cumbre de los dioses - Baku y Taniguchi 5/5


  • Título: La cumbre de los dioses.
  • Guión: Yumemakura Baku.
  • Dibujo: Jiro Taniguchi.
  • Género: Seinen, aventuras.
  • Tomos: 5.
  • Tamaño: 80 MB/Tomo.
  • Fansub: La mansión de CRG (Umbriel).
  • Estado: Completo.
  • Calidad: Buena.
  • Uploaders: raton.
  • Servidor 1: 4shared.
  • Sinopsis: Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos... no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma. “La cumbre de los dioses” es la épica historia de unos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites. Un libro que atrapará al lector en un insólito ascenso hacia cimas de emoción inéditas.
  • Comentarios: Este manga es una obra maestra, sin duda. Es intenso, inteligente e invita a la reflexión a la vez que te deja aturdido, conmovido y ansioso.  Por este motivo lo pongo como RECOMENDACIÓN DEL BLOG.





Descargar v02


Si los enlaces no funcionan avísanos

6 comentarios:

  1. La sinrazón se apodera de mí cada vez que leo TANIGUCHI Jiro en alguna entrada. Me siento obligado a la descarga y a la lectura. Por tal razón, te agradezco muchísimo ratón que hayas subido este manga.

    Ya leí el volumen uno y, vaya, me acordé de algunas historias que leí cuando niño en viejas revistas coleccionadas por mi padre. Uno de esos artículos hablaba que sentirse inferior no tenía por qué ser malo. Más aún, sentirse menos que otros (incluso humillado) era el germen necesario para crecer y descollar. Y eso es lo que se ve en esta obra que (en todo sentido) apunta alto.

    Me equivocaba al pensar que la obra era la historia de una ascención a alguna alta cumbre. No, señor. Más bien parece una biografía plagada de raccontos que nos hacen entender por qué el protagonista se ha convertido en lo que es.

    Solo agregar que descargué sin problemas los cinco tomos (aunque los dos últimos ya los tenía.) Todos se descomprimieron sin problemas a cbr. Luego los cambié a rar y tampoco hubo problema. Suelo leer mejor el manga haciendo click en cada una de las imágenes, aunque luego las comprimiré en zip y ordenaré en pdf.

    De nuevo, muchas gracias por traer excelentes mangas tu blog, ratón. Y, especialmente aquellos que me hacen vibrar de una manera especial.

    ResponderEliminar
  2. Genial comentario, Goguigo Man. Concuerdo completamente contigo. Taniguchi es sinónimo de calidad.
    ¡Ah!, y genial aporte, Ratón xD.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Coincido con ambos en la apreciación de esta obra, la verdad es que me ha sobrecogido. Puede que haya sido de lo mejor que me he leído de Taniguchi. Si no es de sus mejores obras, sí que lo es de las que tratan uno de sus temas recursivos: el montañismo.

    Yumemakura nos lleva a desentramar qué es lo que lleva a Habu a mostrar ese brillo animal en la mirada, a afrontar los reveses de la vida y sufrir los desencuentros amorosos sin dudar a cambio de regresar a la montaña, todo esto te puede aportar esta obra, sin olvidarnos de Taniguchi, un maestro de la viñeta, recrea los paisajes del Himalaya de una forma tan desgarradora que quita el aliento. Al menos yo me tuve que detener en algunas páginas a contemplar las faldas de las montañas, casi conteniendo la respiración. Se recrea en su filosofía de vida y cómo esa relación visceral entre la montaña y el hombre puede trastocar cualquier vida hasta el punto de que nunca vuelva a ser igual.

    La verdad, tras leerlo, e he decidido a ponerlo como una recomendación del blog, soy débil ante Taniguchi.


    ResponderEliminar
  4. Vaya un manga sobre alpinismo, veo que subes buen material(no sé si me recuerdes) y muchas veces visito este blog, en fin como son cinco tomos y lo recomiendas, trataré de leerlo, por cierto, hay un manga, Kokou no Hito, también sobre alpinismo, no sé si lo puedas recomendar o dar a algún buen fansub para que lo traduzca, en fin gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya pongo muy claro que no acepto peticiones

      Eliminar